domingo, 29 de noviembre de 2009

CONVERSACIÓN: ¿TIENE SENTIDO LA VIDA?

Sábado, 28 noviembre de 2009

Queridos amigos:

A Ratma Shambava:

Finalizabas diciendo: Según esto, es posible que exista una Razón, es decir un cuerpo, con vida, pero sin movimiento, si no es animado por una Voluntad. Es decir que puede existir un cuerpo sin Alma. ¿Cómo sería?
¿Es posible que exista un cuerpo vivo pero sin movimiento? Yo no lo conozco. La vida es movimiento y sin movimiento no hay vida...>

........................................

1º. Cuestión; ...es posible que exista una Razón, es decir un cuerpo, con vida, pero sin movimiento, si no es animado por una Voluntad.

Respuesta: en el Universo todo está en movimiento, vibrando. Y existen varios tipos de movimientos, propios de los Reinos que conforman los diferentes escalones de la Pirámide de la vida, sean propios o inducidos por una fuerza exterior.

Realmente la Voluntad no anima, es acción, y quien hace posible la vida y la expansión y desarrollo de la Razón y la Voluntad... es la Atención. Y como añades... si no es animado por una Voluntad, con lo que no termino de interpretar bien la pregunta.

Ahora bien, si cambiamos la pregunta... -es posible que exista una Razón, es decir un cuerpo, con vida, pero sin movimiento, si es animado por la Atención...- la respuesta es sí.

Sería el caso, entre otros, de personas en coma en los hospitales, que no se mueven y viven. Claro, sus células, siguen trabajando de forma similar, aunque a menor ritmo. Y también, una piedra puede sostener en su superficie líquenes vivos que tampoco se mueven.

Y respecto a nuestras creaciones, por ejemplo, el cuerpo de una muñeca, sí tendría “vida” o movimiento electrónico en sus partículas, pero sin movilidad individual o propia, a menos que se le insertará un motor, y una fuente de energía, pero no tendría nunca A, R y V. superior. Es decir, las características inherentes y propias que vemos en cualquier organismo vivo, sobre todo atender, razonar y moverse con libertad, reproducirse, o buscar la energía para obtenerla.

2ª Pregunta. ...puede existir un cuerpo sin Alma. ¿Cómo sería?

Respuesta: es inviable, si entendemos como Alma, el cuerpo espiritual, la Atención. No sería.
En cambio, si la entendemos sólo como el ente que ánima al Ser humano, si puede existir, ya que en la Naturaleza coexisten otras especies de Entes espirituales que también tienen por misión el desarrollo de otras especies de la Pirámide de la Vida, sin ser Almas humanas.

Ahora bien, un cuerpo sin Alma, es decir, sin Atención superior, no es posible. Y son las pequeñas atenciones menores de las distintas especies de partículas, las que van sumando o conformando la atención de las especies mayores, éstas la de las moléculas y éstas la de las células, y a su vez la de los órganos, para formar entre todos, la Atención de un organismo vivo.

Así, en cualquier organismo todas sus partes están vivas, siguiendo la misma Ley y Orden propios de la memoria de su especie. Si bien unas con “vida” simple o primitiva y otras superior.

3ª ¿Es posible que exista un cuerpo vivo pero sin movimiento? Yo no lo conozco. La vida es movimiento y sin movimiento no hay vida...

Respuesta: Cierto, pero, aquí habría que distinguir entre las innumerables formas de VIDA. Y existen, entre ellos, los enfermos en coma y los líquenes citados.
Ya sabemos que es el Alma, Espíritu o Atención quien anima la vida, pero puede existir espacio visible, magnético y no existir electricidad de una frecuencia que permita vida evolucionada.

Ejemplo: nuestro planeta... tiene electromagnetismo, magnetismo y electricidad suficiente, por lo que nuestra Madre Terrenal puede sostener VIDA superior. Diferente es la Luna, tiene “vida” = movimiento en sus partículas microscópicas que conforma su espacio visible, pero no tiene la capacidad de albergar vida superior al no tener un cuerpo eléctrico ni Voluntad propia suficiente, ya que presenta siempre la misma cara y no se gira para obtener energía como la Tierra.

Sí, la Atención es la Fuente de la Vida, la Razón es el espacio físico que aparenta vida gracias a la Voluntad cuyo campo eléctrico promueve el movimiento, la acción, calor y posibilita la vida.

Resumiendo: para más información, las Nueve Respuestas publicadas aquí.

.....................................


Bien, querido amigo Ratma, perdona la tardanza en contestar, como también la extensión, ya que nos movemos entre conceptos nuevos que necesitan matizaciones y aclaraciones. Espero haberte complacido. A tu disposición.

Todavía no entiendo muy bien las características técnicas del Blogg, y tiene limitaciones respecto a una pagina Web, por ello, unos cuantos lectores de la obra del Escriba, estamos dedicando nuestro tiempo, nuestra Atención, Razón y Voluntad, para confeccionar una, con las herramientas idóneas para dar plena satisfacción a los buscadores de la enseñanza del Escriba,

Así que, muy pronto, contaremos con la citada WEB, que nacerá con el objetivo de satisfacer necesidades, y aquí será el primer lugar donde se anuncie la buena noticia de su andadura y su correspondiente dirección electrónica.

Ya que este Blogg, tiene varias conversaciones abiertas, para simplificar, podemos unirnos todos aquí para aportar lo que crean conveniente y preguntar dudas o conceptos poco aclarados por falta de espacio en las Respuestas. Por mi parte, trataré humildemente de atenderlas.

Gracias por la atención de todos. Y especialmente muy agradecido a Manuel Rodríguez, a Guillermo G.C. y al firmante Nemaste, por sus aportaciones y buenos deseos.

Sean bienvenidos todos los nuevos amigos que se han acercado a este Blogg y ánimo a todos que pregunten y respondan, pues:

PARA UNIR
NO EXISTE FUERZA MÁS INTENSA QUE EL AMOR
NI PODER MÁS ELEVADO QUE LA VERDAD.


Alfredo.
Pd: Por favor, si los anónimos firman con un nombre o con seudónimo serviría para poderse dirigirse a cada cual, en cuanto a sus aportaciones, para evitar confusiones.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Alfredo por la contestación que ha saciado mis inquietudes y dudas. La verdad es que leyendo y releyendo las respuestas del Escriba se va descubriendo cada día nuevos matices, que dan respuesta a cualquier duda que pueda plantear la mente, con lo que me doy cuenta que las dudas en realidad son interpretaciones precipitadas del texto, pues si se lee detenidamente y con atención el Escriba no deja lugar para las dudas. Es un gran hallazgo para todos los buscadores este blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog se puede dar por clausurado dada la nula participación en el mismo, es verdaderamente desolador comprobar como día tras día uno espera que alguien se digne aportar algo, pero es inútil. Nada que hacer. La suerte está echada........

    ResponderEliminar